Canadá: camioneros protestan por la vacunación obligatoria

canada-camioneros-protestan-vacunacion-obligatoria


Cientos de camioneros canadienses protestaron contra las vacunas obligatorias que han entrado en vigor recientemente al cruzar la frontera de Canadá con Estados Unidos.

El 29 de enero, los conductores de camiones y camionetas llegaron a Ottawa, donde fueron recibidos por miles de manifestantes con banderas nacionales, pancartas de "Libertad" y lemas críticos con el gobierno.

La acción denominada "Columna por la Libertad" comenzó el 23 de enero en la costa oeste de Canadá en Vancouver. En el camino a la capital, ubicada a 4400 km de distancia, más y más nuevos participantes se unieron a la columna de manifestantes, dice Deutsche Welle.

A mediados de enero, Canadá y Estados Unidos aprobaron el requisito de vacunación obligatoria en la frontera. Los camioneros canadienses no vacunados deben ingresar a una cuarentena de 14 días a su regreso de los Estados Unidos, y sus contrapartes estadounidenses tienen prohibido ingresar a Canadá si no tienen un certificado de vacunación.

Mientras tanto, el sindicato canadiense de camioneros Canadian Trucking Alliance criticó la protesta y dijo que la mayoría de los camioneros en Canadá han sido vacunados contra el coronavirus. El primer ministro Justin Trudeau hizo una declaración similar, refiriéndose a la "pequeña minoría" que no representa la opinión de la mayoría de los canadienses.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto