Trump prometió indultar a los participantes en la toma del Capitolio

trump-mitin


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un mitin en Conroy, Texas, que si se presenta a la presidencia y gana en 2024, indultará a las personas acusadas de delitos relacionados con la toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios el 6 de enero.

“Una cosa más que vamos a hacer, y mucha gente me ha estado preguntando al respecto, si me postulo y gano, trataremos a esas personas de manera justa a partir del 6 de enero”, dijo Trump entre aplausos. Los trataremos de manera justa. Y si requiere perdón, los perdonaremos. Porque están siendo tratados tan injustamente”.

Impulsados ​​por las afirmaciones de Trump de que su derrota electoral fue resultado de un fraude, miles de simpatizantes de Trump intentaron asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021 para evitar la confirmación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. Este fue el peor ataque al Congreso desde la Guerra de 1812. El ataque mató a cuatro alborotadores y un oficial de policía; otros cuatro policías que custodiaban el edificio del Capitolio ese día se suicidaron tras los hechos del 6 de enero. Unos 140 policías resultaron heridos durante las muchas horas de asalto. Más de 700 personas han sido acusadas de participar en los disturbios.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto