Internet de Corea del Norte golpeado por un ataque DDoS

ataque-DDoS

El internet de Corea del Norte parece estar experimentando una segunda ola de interrupciones, posiblemente causada por un ataque DDoS distribuido que tiene como objetivo desactivar ciertos recursos.

Junadeh Ali, un investigador de seguridad cibernética con sede en el Reino Unido que monitorea varios servidores web y de correo electrónico de Corea del Norte, dijo que todo el tráfico hacia y desde Corea del Norte se cortó en otro ataque.

“Cuando alguien intentó conectarse a una dirección IP en Corea del Norte, Internet literalmente no podía enviar datos al país”, explicó el experto sobre la situación.

Horas más tarde, los servidores de correo electrónico estaban disponibles, pero algunos servicios individuales de instituciones como Air Koryo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, y Naenara, el portal oficial del gobierno de Corea del Norte, continuaron experimentando estrés y tiempo de inactividad.

El sitio de noticias NK Pro, con sede en Seúl, que monitorea la situación en Corea del Norte, informó que los registros y registros de la red muestran que los sitios en los dominios web de Corea del Norte son en su mayoría inaccesibles porque el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Corea del Norte ha dejado de transmitir las rutas que deberían ser tomado paquetes de datos.

FUENTE

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto