Facebook ha perdido $ 500 mil millones después de cambiar su nombre a Meta

Meta-facebook

Facebook ha perdido  más de $ 500 mil millones de su valor de mercado desde su transformación en Meta el año pasado, según informes de los medios

Además, la empresa salió del sexto puesto de las empresas más valiosas y se ubicó en el puesto 11 con un valor estimado de 565.000 millones de dólares. En décimo lugar estaba Tencent, valorado en casi 590.000 millones de dólares. Antes de todos los cambios, la capitalización de Facebook se estimaba en 1 billón de dólares. 

Al mismo tiempo, la audiencia de la plataforma está disminuyendo gradualmente, está siendo reemplazada, entre otras cosas, por TikTok, y la política de Google y Apple golpeó el modelo comercial publicitario de Facebook, que comenzó a bloquear los anuncios digitales en función del historial del usuario de sitios visitados.

Según las fuentes, las consecuencias de tal movimiento fueron tan graves que muchos anunciantes comenzaron a cambiar al mismo Google. 

Más temprano, el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que su empresa se enfocará en crear el metaverso, invirtiendo miles de millones de dólares en la dirección. 

FUENTE

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto