Informe de Nintendo: récord de ventas de Switch y crecimiento de la audiencia

nintendo-ventas


Nintendo ha publicado un informe sobre los resultados del tercer trimestre del año fiscal que finalizó el 31 de diciembre. Y a finales del año pasado, Nintendo vendió 103,5 millones de Switches durante la vida útil de la consola. Esto no solo es un récord para la empresa, sino también una cifra sobresaliente según los estándares de la industria.

En comparación con el año pasado, los ingresos y las ganancias operativas aumentaron $6.300 millones y $2.300 millones, respectivamente. En términos porcentuales, esto significa un aumento del 9,3% y 10%.

A pesar de los problemas con el suministro de componentes, las consolas se están vendiendo bien. En muchos sentidos, el aumento del interés estuvo influenciado por el lanzamiento del modelo OLED. Se nota que el trimestre se convirtió en el mejor de la historia de Switch y el segundo mejor en la historia de Nintendo en principio.

También cabe destacar que las ventas digitales y el número de usuarios del servicio Nintendo Switch Online aumentaron un 31% respecto al año pasado. En términos de ventas de juegos, Pokémon Brilliant Diamond/Shining Pearl, lanzado en noviembre de 2021, vendió alrededor de 14 millones de copias en poco más de un mes.

Metroid Dread también tuvo un buen desempeño, vendiendo 2,7 millones de copias. Si tomamos un período de dos meses, entonces este es el mejor resultado en la historia de la serie desde Metroid Prime, que vendió 2,8 millones de copias en el mismo período.

También destaca Mario Party Superstars, que entregó 5,4 millones de copias en el primer trimestre. A modo de comparación, Super Mario Party se vendió por un monto de 5,3 millones durante el mismo período, y Mario Party 9 mostró un resultado de 2,2 millones, y en dos trimestres.

Mario Kart 8 Deluxe continúa siendo el juego más vendido para Switch con 43,3 millones, el segundo y tercer lugar fueron para Animal Crossing: New Horizons y Super Smash Bros. Ultimate con resultados de 37,6 y 27,4 millones respectivamente.

Los 10 proyectos de Nintendo más vendidos de Switch

  1. Mario Kart 8 Deluxe — 43,3 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons — 37,6 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate — 27,4 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild — 25,8 millones
  5. Pokemon Sword / Pokemon Shield — 23,9 millones
  6. Super Mario Odyssey — 23 millones
  7. Super Mario Party — 17,4 millones
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! — 14,3 millones
  9. Pokemon Brilliant Diamond / Pokemon Shining Pearl — 14 millones
  10. Ring Fit Adventure — 13,5 millones

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto